Ir a contenido principal

Preguntas frecuentes sobre las certificaciones, programas y cursos

Encuentra respuestas a tus preguntas sobre las certificaciones, programas y cursos de HubSpot Academy

Preguntas generales sobre las certificaciones

Tras completar una certificación de HubSpot, podrás verla, descargar una copia impresa, colocar la insignia de la certificación en tu sitio web o agregarla a LinkedIn o Upwork. Más información.

En tu cuenta de HubSpot, haz clic en el nombre de la cuenta en la esquina superior derecha y luego en HubSpot Academy.

En el menú Catálogo verás todos tus cursos y certificaciones. Para los que hayas empezado, verás un medidor de progreso con el tiempo restante estimado debajo del título.

Una vez dentro, navega con las flechas de la esquina superior izquierda o desplázate para ver las clases. Las secciones completas en cada clase se señalan con un círculo naranja y las que están sin completar, con un círculo gris.

Sí. Puedes cambiar la dirección de email asociada a tus certificaciones. Para ello, tienes que tener acceso a la cuenta en la que están tus certificaciones y a la nueva dirección a la que quieres asociarlas . Si no tienes acceso a alguna de las dos cuentas, tendrás que ponerte en contacto con HubSpot.

Si tienes acceso a ambas direcciones, sigue estas instrucciones.

Si no puedes ver los videos en HubSpot Academy, es probable que tengas un problema de conexión o de control de acceso.  Intenta acceder a ellos desde otro navegador o dispositivo o con un acceso a internet diferente para ver si el problema se limita a la configuración actual. Si todavía tienes dificultades, en este artículo encontrarás otras posibles soluciones


Si nada de esto funciona, te recomendamos que hables con tu equipo de TI para que apruebe todo el contenido de https://app.hubspot.com/learning-center.

El mejor lugar para hacer preguntas sobre las certificaciones es este foro de la comunidad de HubSpot o bien poniéndote en contacto con el equipo de asistencia de HubSpot.

Para obtener una certificación de HubSpot, cada persona debe completar los ejercicios y hacer el examen individualmente. Si una cuenta tiene varios usuarios, cada uno de ellos deberá enviar sus propios ejercicios prácticos y aprobar el examen.

Los ejercicios están vinculados con tu información de inicio de sesión y tu perfil. Si tienes acceso a varios portales, pero usas la misma dirección de correo electrónico, puedes completar los ejercicios en la cuenta que prefieras.

Si aprobaste el examen antes de completar los ejercicios, deberás hacerlos antes de que caduque el resultado del examen. Este último tiene la misma validez que la insignia de la certificación. Se recomienda completar los ejercicios lo antes posible. 

Algunos ejercicios se califican automáticamente, mientras que otros se califican en forma manual y esto puede llevar entre cinco y siete días hábiles. Puedes comprobar el estado de los ejercicios en tu cuenta de HubSpot.

Preguntas sobre el examen

Sí. Podrás volver a intentarlo al cabo de 12 horas. Aprovecha este tiempo para estudiar el contenido y leer la guía de estudio. Ten en cuenta que no podemos desbloquear el examen antes de tiempo.

Tras terminar el examen, te enviaremos un desglose con las preguntas que contestaste de manera correcta e incorrecta. Ten en cuenta que no se mostrarán las preguntas en el orden en que las respondiste, sino que se agruparán por correctas e incorrectas.

Tampoco damos las respuestas después de completar el examen, ya que nuestro objetivo es que todos tengan las mismas oportunidades. Si quieres más información, consulta los términos y condiciones.

Tienes tres horas para hacer el examen. Puedes interrumpirlo, pero si no lo completas dentro de ese plazo, se dará el examen por suspendido y recibirás una notificación. Lo ideal es asegurarte de tener el tiempo y completarlo de una sola vez.

Todos los exámenes de certificación tienen tiempo, y el contador empieza a correr cuando abres la primera pregunta. Si no lo completas en el plazo asignado, deberás esperar 12 horas para volver a intentarlo.

El examen se desbloqueará 12 horas después de que hayas recibido la notificación sobre el vencimiento del plazo.

Puedes hacer el examen las veces que quieras, pero ten en cuenta que solo mostraremos la última calificación.

Enviamos notificaciones en la app y por correo electrónico. Si alguna vez cancelaste tu suscripción de correo electrónico en HubSpot, es posible que no recibas el mensaje correspondiente a la certificación. Si solo quieres recibir notificaciones relacionadas con las certificaciones, puedes hacerlo siguiendo estos pasos.

Preguntas sobre el contenido de las certificaciones

Nunca. Mientras tengas tu información de inicio de sesión, podrás ver el contenido y acceder al examen.

Tratamos de actualizar el contenido una o dos veces al año. Si bien parte del contenido podría quedar desactualizado debido a cambios en las herramientas, algunos temas son más teóricos y no necesitan actualizarse con tanta frecuencia. Nuestro objetivo es brindarte el contenido más actualizado posible.

Sí, puedes. Para garantizar la mejor experiencia, te sugerimos ver los videos en un equipo de escritorio, pero puedes hacerlo desde tu teléfono si lo deseas. 

Sí. Si hay ejercicios obligatorios, deberás completarlos para obtener la certificación. Aquí puedes ver más información.

Insignias y certificados

Inbound marketing: 25 meses

Software de Marketing Hub: 13 meses

Marketing contextual de HubSpot: 13 meses

Marketing de contenidos: 25 meses

Email marketing: 25 meses

Redes sociales: 25 meses

Diseño orientado al crecimiento: 25 meses

Inbound: 25 meses

Ventas inbound: 25 meses

Software de ventas de HubSpot: 13 meses

Desarrollar un plan de ventas: 13 meses

Capacitación de ventas: 25 meses

Venta de servicios de venta: 13 meses

Ofrecer servicios de ventas: 13 meses

Agencia de diseño orientado al crecimiento: 25 meses

Certificación de Solutions Partner
(solamente para Solutions Partners): 25 meses

Gestión de clientes: 13 meses

Lograr el éxito del cliente: 13 meses

Sí. Puedes cambiar el nombre en la insignia de certificación desde tu cuenta de HubSpot siguiendo estos pasos.

La única excepción es la Certificación de Solutions Partner. Cuando completas esta certificación, la insignia llevará el nombre de tu empresa, por lo que no es transferible.

La insignia representa todo tu esfuerzo al completar la certificación y refleja tus conocimientos sobre inbound. ¡Muéstrasela al mundo! Estas son algunas maneras en las que puedes demostrar tu experiencia:

  • Colócala en tu sitio web. Puedes agregar el código de incrustación de tu insignia en el HTML de tu sitio, o bien cargar la imagen.
  • Agrega la insignia a la firma de tu correo electrónico.
  • Agrega la insignia a tu perfil de LinkedIn, Facebook o Twitter con la función «Compartir este certificado».  

Tras aprobar el examen de certificación, recibirás un código de incrustación.Código para incrustar el certificado

 

Solo ofrecemos certificaciones para empresas a partners de HubSpot. Si tu empresa forma parte del Solutions Partner Program, puedes hacer la Certificación de Solutions Partner. También ofrecemos el Programa de instructores certificados de HubSpot para agencias. Sigue leyendo para ver más información.

No damos archivos editables de las insignias y certificaciones. De hecho, modificar o retocar los certificados o las insignias va en contra de nuestros términos y condiciones.

El ejercicio de práctica sobre buyer personas de la certificación del software de marketing de HubSpot es el único que puede enviarse como equipo. Los demás son individuales.

HubSpot certifica el trabajo de una persona, y, como la insignia se otorga de manera individual, queremos asegurarnos de que efectivamente el trabajo fue hecho por dicha persona.

Vencimiento de las certificaciones

Algunas certificaciones tienen validez de un año y otras, de dos. Consulta la sección Insignias y certificados para ver los plazos de vencimiento de cada certificación.

Para ver qué certificaciones puede que tengas que actualizar, visita HubSpot Academy y haz clic en la pestaña "Mi equipo".

El plazo de tu nueva insignia se extenderá desde la fecha de recertificación. En caso de que haya ejercicios obligatorios, deberás completarlos si aún no lo has hecho.

Sí. Puedes hacer el examen sin ver los videos. Se recomienda volver a ver parte del contenido, más que nada porque puede haber actualizaciones.

Términos y condiciones

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos en cualquier momento sin previo aviso. Usar HubSpot Academy o sus certificaciones después de cualquier modificación constituye el compromiso de respetar y apegarse a los nuevos términos. Si no estás de acuerdo con estos términos, no debes usar HubSpot Academy ni sus certificaciones.

Si te proporcionamos una insignia de certificación, un certificado u otro contenido asociado, no podrás alterar de ninguna forma su propósito ni apariencia originales.

A excepción de las situaciones que se describen a continuación, todas las insignias de certificación deben incluir el nombre de una persona.  No se permite a empresas o agencias que coloquen su nombre en una insignia. Esto no se aplica a la insignia de Certificación de Solutions Partner, que puede incluir el nombre de la empresa o agencia.

A menos que se indique lo contrario por escrito, ningún contenido de HubSpot Academy (incluidas las certificaciones) puede ser vendido o utilizado con fines de lucro por ti o tu empresa o agencia.

Si deseas escribir sobre la certificación o el contenido o compartir imágenes y gráficos utilizados, te pedimos que no publiques preguntas o respuestas específicas del examen y que incluyas un enlace al programa de certificación. En http://www.hubspot.com/content-usage-guidelines, encontrarás más información sobre el uso de nuestro contenido y otras pautas.

No revelaremos sin tu permiso información acerca de si has hecho un examen o no, tu desempeño, si enviaste un ejercicio práctico o no u otros elementos relacionados con el resultado de tu certificación.  Esto también significa que si quieres conocer el desempeño de otra persona en una certificación, tendrás que contactar directamente a esa persona o conseguir su permiso para que se te envíe esta información. Está prohibido revelar las preguntas de los exámenes y los ejercicios de práctica, ya que todos deben tener las mismas oportunidades de aprobar y obtener la certificación.

Todos los participantes de las certificaciones deben cumplir con todas las normas y criterios que figuran en esta página o cualquier otro que sea aplicable.

Podemos cambiar el nombre o la apariencia de cualquier insignia de certificación según sea necesario y debes utilizar la versión más actualizada.

A menos que se especifique lo contrario, todas las insignias expiran un año a partir del final del mes siguiente al de su concesión. Los participantes tendrán que renovar el estado de su certificación durante o antes de su vencimiento para conservar el acceso a la insignia. Si quieres más información sobre la política de vencimiento de las certificaciones de HubSpot, visita esta página.

 

En cualquier momento, podemos cambiar el acceso a las certificaciones, los requisitos o prerrequisitos, discontinuar certificaciones o cobrar una tarifa.

Información general del Programa para instructores certificados de HubSpot

El Programa para instructores certificados de HubSpot te habilita para enseñar sobre la metodología inbound y HubSpot con la ayuda de HubSpot Academy. El mundo sabrá que tu experiencia, formación y conocimientos cumplen con los rigurosos estándares de calidad de HubSpot Academy.

Quienes quieran convertirse en instructores certificados de HubSpot deben presentar una solicitud, ser aceptados y obtener la certificación. Para ser aceptados en el Programa, deben cumplir con los siguientes criterios: (1) trabajar en un Solutions Partner de nivel Gold, Platinum, Diamond o Elite y (2) tener vigente la Certificación en inbound marketing, la Certificación de ventas inbound, la Certificación del software de Marketing Hub y la certificación del software de Sales Hub.

Los instructores certificados de HubSpot tienen acceso a los siguientes beneficios: (1) curso integral en línea de «formador de formadores», (2) uso de la insignia digital «Instructor certificado de HubSpot» para comercializar sus servicios, (3) capacitaciones y recursos potentes listos para usar, (4) membresía al exclusivo canal de Slack para instructores de HubSpot y (5) mención en el directorio de instructores certificados de HubSpot.

Para entrar al Programa para instructores certificados de HubSpot, primero debes enviar una solicitud. Si es aceptada, deberás completar el curso de instructor certificado para obtener tu título. Una vez que lo hagas, recibirás una insignia y acceso a los recursos de capacitación.

No hay un tiempo estipulado, pero tienes que seguir algunos pasos para obtener y conservar el título de instructor certificado:

  • Completar el examen de certificación para instructores de HubSpot y los ejercicios de práctica. Al igual que otras certificaciones de HubSpot Academy, el curso consta de diversos videos. Después de verlos, deberás hacer un examen y completar algunos ejercicios.
  • Para conservar el título de instructor, deberás impartir al menos una capacitación presencial o en línea sobre la metodología inbound o HubSpot cada 6 meses.
  • También debes tener en cuenta el tiempo que te llevará crear y comercializar las capacitaciones. Puedes usar los recursos del centro para instructores certificados de HubSpot para crear tu contenido.

Nada. El Programa de instructores certificados de HubSpot es gratis; tan solo deberás promocionar e impartir tus propias clases. Tampoco hay una tarifa estipulada para estas clases. En el Curso para instructores te daremos algunas pautas para fijar tarifas, pero tú tienes la última palabra. Tu agencia podrá conservar todos los ingresos que obtenga de las capacitaciones.

Proceso de solicitud para convertirse en instructor certificado de HubSpot

Para entrar al Programa para instructores certificados de HubSpot, primero debes enviar una solicitud. Habrá períodos de inscripción y un límite de cupos por clase. Cuando se abra la inscripción, encontrarás un enlace a la página de la solicitud aquí.

Para ser aceptados en el Programa, deben cumplir con los siguientes criterios: (1) trabajar en un Solutions Partner de nivel Gold, Platinum, Diamond o Elite y (2) tener vigente la Certificación en inbound marketing, la Certificación de ventas inbound, la Certificación del software de Marketing Hub y la certificación del software de Sales Hub.

Lo más recomendable es que participen las personas que crearán e impartirán las capacitaciones. Quienes quieran convertirse en instructores deben enviar una solicitud individual.

Es una certificación individual. Cada persona que esté interesada en convertirse en instructor certificado de HubSpot debe enviar su solicitud, ser aceptada en el programa y completar la certificación.

Centro de recursos para instructores certificados de HubSpot

Cuando obtengas el título de instructor certificado de HubSpot, tendrás acceso a un centro de recursos exclusivo, con contenido como capacitaciones creadas por HubSpot Academy (presentaciones con diapositivas y materiales de talleres que HubSpot Academy comprobó que dieron buenos resultados), plantillas y listas de comprobación.

Cuando hayas obtenido el título de instructor certificado, recibirás un correo electrónico con el enlace y la contraseña para ingresar al centro de recursos.

No. No es obligatorio usar el material educativo creado por HubSpot. Incluimos este material en el centro de recursos como ayuda. Puedes usar los recursos como inspiración y para crear contenido propio en función de tu audiencia y tus objetivos didácticos. En el curso para instructores certificados de HubSpot te daremos información para que puedas crear capacitaciones que ayuden a tu audiencia a alcanzar sus objetivos.

El Directorio de instructores certificados de HubSpot ayuda a los usuarios en su búsqueda de los mejores instructores para ellos. Cuando termines el curso, completa tu información para el perfil del directorio aquí. Tu perfil puede tardar entre 3 y 5 días en crearse.

Programa de Partners en Educación

El Programa de Partners en Educación de HubSpot brinda a profesores universitarios y de otras instituciones educativas todo lo que necesitan para impartir los mejores cursos en marketing, ventas, emprendimiento y comunicaciones.

Incorpora la teoría y la práctica para llevar adelante una empresa y hacer que crezca directamente en tu plan de estudios. Accede sin cargo al software, los recursos, la comunidad y la asistencia técnica que necesitas para dar a tus estudiantes una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Si tienes preguntas sobre este programa, consulta la base de conocimientos en aquí.

¿Necesitas más información? ¡No te preocupes!

Si no encuentras lo que buscas en nuestra documentación, haz clic aquí.