Recursos de asistencia para certificaciones

Obtén respuestas a todas tus preguntas sobre la Certificación de HubSpot Academy aquí.

 

Preguntas generales sobre certificaciones

Si tienes preguntas sobre una certificación específica, elige la certificación a continuación.

  • Este artículo, actualmente disponible en inglés, contiene una lista de preguntas frecuentes sobre las certificaciones de HubSpot.
  • Sí. Necesitamos ambas direcciones junto con los ID de cuenta para completar esta transición. Puedes obtener más información aquí.
  • Puedes conformar una empresa o usar una existente. Obtén más información aquí.
  • Por lo general, esto sucede debido a un error de formato de la URL de la empresa provista. Si has agregado un símbolo "/" extra al final de la URL, elimínalo. Si eso no funciona, consulta el siguiente artículo para obtener más información.
  • Por lo general, esto se debe a una problema temporal en la conexión de Internet del usuario o un problema de control de acceso. Recomendamos mirar los videos con un navegador, acceso a Internet o dispositivo diferentes para comprobar que se trate únicamente de un inconveniente con tu configuración actual. Si aun así el problema persiste, prueba con otras soluciones más específicas incluidas en este artículo. 

    Si ningún método funciona, te recomendamos consultar con tu equipo de TI para que realice un análisis más exhaustivo. https://app.hubspot.com/learning-center/

    Preguntas sobre la prueba

  • ¡Por supuesto! Si no apruebas, deberás esperar 24 horas antes de volver a realizar la prueba (consejo: aprovecha esas 24 horas para estudiar). Utiliza nuestras guías de estudio como recurso para prepararte y dar lo mejor de ti en la prueba.

    Puedes intentarlo hasta tres veces antes de quedar bloqueado por 30 días.

  • Nuestro objetivo es ofrecerles a todos igualdad de oportunidades al momento de completar la prueba, por lo que no compartimos las preguntas ni las respuestas, incluso si ya la has completado.
  • No. Una vez que inicias la prueba, se activa el temporizador y no se puede pausar, ni siquiera si cierras la página en tu navegador. Debes completar la prueba en una sola sesión sin interrupciones.
  • Todas nuestras pruebas de certificación tienen un tiempo determinado y el temporizador se activa en el momento en que ves la primera página de las preguntas. Es posible que hayas comenzado a hacer la prueba en una oportunidad anterior, pero que la hayas cerrado antes de terminar. Mientras el temporizador de la prueba siga funcionando, sin importar si todavía tienes abierta la ventana de la prueba o no, el sistema no podrá enviar notificaciones sobre el vencimiento del plazo si no estás conectado. Por lo tanto, cuando regreses a la página, recibirás una notificación de que no has aprobado el examen.

    La prueba se desbloqueará 24 horas después de que hayas recibido la notificación sobre el vencimiento del plazo.

  • En este momento, no ofrecemos la posibilidad de volver a realizar el examen a quienes ya lo han aprobado. La puntuación exacta de las pruebas no se publica, por lo que una vez que has aprobado no deberías preocuparte.
  • Cuando calculamos tu puntuación, tenemos en cuenta las respuestas incorrectas respecto al número de preguntas, en lugar de calcular el promedio de los porcentajes de las puntuaciones de cada sección. El problema que presenta el segundo método es que no todas las secciones tienen la misma cantidad de preguntas, de manera que los porcentajes no tienen la misma importancia a la hora de calcular la puntuación.
  • Las preguntas de la prueba están diseñadas para evaluar tus conocimientos. Los temas se extraen directamente de los puntos clave expuestos en cada una de las clases. Es cierto, son difíciles, pero ese certificado significa algo especial, así que debería ser difícil de obtener.
  • Si alguna vez cancelaste tu suscripción de algún correo electrónico de HubSpot, es posible que no recibas el correo asociado con la certificación. Si deseas volver a suscribirte para recibir únicamente los correos electrónicos relacionados con la certificación, sigue las instrucciones que se encuentran en este artículo.

    Preguntas sobre el contenido

  • No. Mientras cuentes con tu información de inicio de sesión, podrás conectarte para ver el contenido y acceder al examen.
  • La última versión del curso de Certificación Inbound se publicó en marzo de 2018. Hacemos mucho hincapié en la actualización del contenido con el fin de que refleje las buenas prácticas, los ejemplos, las historias y las estadísticas más recientes. También lo actualizamos con el fin de tener la posibilidad de poner al día nuestro estilo de enseñanza incorporando sugerencias de clientes, usuarios que completaron el examen, HubSpotters y cualquier persona que haya estado vinculada de alguna forma al curso de certificación.
  • Por supuesto. Puedes mirar los videos directamente en tu equipo de escritorio o en tu teléfono. Si tienes iTunes, puedes suscribirte o descargar los videos del podcast de la Certificación Inbound

    Insignias y certificados

  • ¡Por supuesto! Sin embargo, es imprescindible que la dirección hacia donde quieras enviar tus certificaciones esté asociada en ese momento con un portal de HubSpot de algún tipo. Puedes agregar la dirección hacia la cual deseas trasladar tus certificaciones como usuario de un portal existente o crear una cuenta gratuita aqui.        

    Una vez que te hayas asegurado de que la dirección hacia la cual estás trasladando las certificaciones esté asociada con un portal de HubSpot de algún tipo, completa este formulario para obtener la transición.

    Un pequeño recordatorio: de acuerdo con los Términos y Condiciones, la insignia de la Certificación Inbound debe incluir el nombre de una persona. Las empresas o agencias no tienen autorización para colocar su nombre en una insignia.

  • Sí. En tu cuenta de HubSpot, cuando cambies tu nombre en la configuración (una vez que inicies sesión en tu cuenta, selecciona tu nombre en la parte superior derecha y luego "Configuración"), también se actualizará el nombre en tu insignia y certificado.
  • La insignia es una imagen PNG que puedes colocar en tu sitio web para mostrar al mundo tus excelentes habilidades en inbound.

    El certificado es un PDF que puede imprimirse para que lo utilices con los fines que desees.

  • Tu insignia representa el gran trabajo que implicó para ti obtener la certificación, sin mencionar tu experiencia en inbound. ¡Muéstrasela al mundo! Estas son algunas maneras en las que puedes demostrar tu experiencia:

    • Colócala en tu sitio web. Puedes agregar el código de incrustación de tu insignia al HTML de tu sitio, o cargar la imagen.
    • Muestra tu insignia a los profesionales del inbound marketing en todo el mundo en la comunidad inbound.org. Esto ocurre de manera automática cuando creas una cuenta con el mismo correo electrónico que utilizaste para obtener la certificación.
    • Agrega tu insignia a la firma de tu correo electrónico.
    • Agrega tu insignia a tu perfil de LinkedIn o carga tu certificación utilizando la función "Agregar al perfil". El enlace "Agregar al perfil" incluirá fácilmente la certificación a tu perfil. A continuación, encontrarás una imagen con una flecha que indica el lugar que deberías seleccionar para colocar la certificación en tu perfil.
  • Tras aprobar el examen de certificación, recibirás un código de incrustación.

         

    Puedes copiar ese código y pegarlo en tu sitio web, en cualquier lugar donde quieras que aparezca tu placa.

  • Si tienes experiencia con HTML, puedes editar el código de incrustación. Busca la etiqueta "img" y agrega los parámetros de altura y anchura.
  • Solo ofrecemos certificaciones a los partners de HubSpot. Si tu empresa es un partner de HubSpot, puedes realizar el examen para la Certificación de Agencias Partners de HubSpot.

    Comunidad

  • Accede a inbound.org y podrás ponerte en contacto con otros miembros de la comunidad inbound en todo el mundo. Si han aprobado una de nuestras certificaciones, podrás verlo en sus perfiles de miembro. También tendrás la oportunidad de conocer qué han estado diciendo y compartiendo, lo que es un excelente indicador de su experiencia en inbound.

  • Por supuesto, siempre que reconozcas la autoría de HubSpot cuando corresponda. Puedes descargar las diapositivas de cada clase en las páginas de las clases, directamente debajo del video.

    Si piensas publicar información en el blog sobre la certificación, te motivamos a ello. Si lo haces, recuerda incluir un enlace hacia el programa de certificación y, nuevamente, dar reconocimiento al contenido de HubSpot cuando corresponda.

    Vencimientos

  • El mundo del inbound evoluciona con rapidez. A medida que cambia el contenido del conjunto de herramientas de los profesionales del marketing, también cambia la manera en que hacemos inbound. Actualizaremos nuestras clases así como también el examen para mantenernos a la par de estas transformaciones, por lo que deberás volver a recibir la certificación con el fin de demostrar que sabes de qué se trata el inbound.

    Y esto no es algo fuera de lo común. Este modelo es similar al de Google y otros cursos de certificación de marketing. Tenemos en cuenta la velocidad a la que se transforman Internet y sus herramientas de marketing. Queremos asegurarnos de que estamos ofreciendo a los profesionales del marketing las acreditaciones más actualizadas posibles. Con este estándar lograremos que la certificación mantenga su gran valor para quienes la obtienen.

  • Tu nueva insignia de certificación se extenderá 25 meses desde la fecha de recertificación, no desde tu fecha de certificación original. Sin embargo, ten en cuenta que no podrás acceder a tu nueva prueba de certificación hasta que se cumplan 60 días desde tu fecha de vencimiento.
  • Ciertamente puedes tomar la prueba para probar tus conocimientos, pero si no apruebas, debes esperar 24 horas antes de que puedas volver a intentarlo. Puedes realizarla hasta tres veces antes de quedar bloqueado por 30 días. Te recomendamos usar nuestras guías de estudio como recurso para prepararte y lucirte en la prueba.

    Comentarios y asistencia técnica

  • Nos encantaría saberlo. Ponte en contacto con nuestro equipo de certificaciones a través del siguiente formulario. 
  • HubSpot Academy ofrece una serie de cursos de certificación gratuitos para los profesionales del marketing, emprendedores, profesionales de venta, diseñadores web y agencias de HubSpot. Ver todas las certificaciones >>

    Estas son las certificaciones más relevantes de la Certificación Inbound:

    • Certificación de Ventas InboundCertificación de Ventas Inbound: este curso es similar al curso inbound, pero se centra en ayudar a los equipos de ventas a vender con el método inbound.
    • Certificación de Email Marketing: el email marketing es uno de los canales más utilizados por los profesionales del marketing digitales de hoy en día. Descubre cómo aprovechar al máximo tu base de datos de contactos enviando correos de marketing que los usuarios realmente quieren recibir.
    • Certificación de Inbound Marketing: este curso es ideal para los equipos de marketing digital que buscan crear un mecanismo de inbound marketing que logre vincular los ingresos con los esfuerzos de marketing.
    • Certificación de Marketing de Contenidos: en este curso descubrirás cómo la narración de un relato, la creación de contenidos, la readaptación y la promoción se unen para crear un mecanismo de marketing de contenidos que impulsará el crecimiento de tu empresa y tu carrera profesional.
    • Ver todas las certificaciones >>
  • Lamentablemente, no tenemos forma de restablecer tu contraseña. Sin embargo, puedes crear un nuevo usuario o cuenta con la dirección de correo electrónico correcta y, de ser necesario, podemos transferir cualquier certificación existente a esa cuenta nueva.              

    También puedes enviar un ticket electrónico a nuestro amigable equipo de asistencia técnica y ellos te ayudarán en un plazo de un día hábil.

    Oportunidades de trabajo

  • En primer lugar, si todavía no lo has hecho, te recomendamos incluir la Certificación Inbound en tu perfil de LinkedIn, ya que eso puede aumentar hasta seis veces las visitas a tu perfil.

    Luego, dirígete a la comunidad de inbound.org para consultar las oportunidades de empleo disponibles publicadas en la bolsa de trabajo.

  • Dirígete a inbound.org y ordena los perfiles para mostrar los usuarios que tienen la Certificación Inbound.

  • No. Sin embargo, esperamos que nuestros participantes aprendan mucho de nuestras certificaciones y de las otras capacitaciones que ofrecemos a través de HubSpot Academy.

Preguntas de sobre certificaciones específicas

 

¿Sigues con dudas? No te preocupes.

Si ya has explorado nuestra documentación para buscar una respuesta, pero sigues sin encontrarla, haz clic a continuación para obtener más ayuda.